martes, 30 de abril de 2013

Policía Local y DGT inician una nueva campaña de vigilancia especial de motocicletas y ciclomotores

La Policía Local de Trigueros y la Dirección General de Tráfico (DGT) unirán de nuevo sus esfuerzos para llevar a cabo en la localidad, entre el 29 de abril y el 5 de mayo, una campaña especial de vigilancia de las motocicletas y los ciclomotores con el fin de reducir la siniestralidad.


Aunque estos vehículos se utilizan también para los desplazamientos interurbanos, las motocicletas y los ciclomotores son fundamentalmente vehículos urbanos. Además, los estudios y las prospecciones que se hacen al respecto indican que su presencia en las ciudades se va a seguir incrementando.


La campaña especial de control que se va a llevar a cabo la próxima semana atenderá especialmente al uso del casco por parte del conductor y de los acompañantes, al exceso de velocidad o a la realización de adelantamientos antirreglamentarios, ya que se consideran los comportamientos de riesgo por excelencia.

Además los agentes revisarán los documentos del vehículo, como la ITV, que da cuenta de la seguridad de la motocicleta o del ciclomotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario